Persisten las altas temperaturas en gran parte de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de julio, 2019 | 6:30 AM

Persisten las altas temperaturas en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se esperan lluvias en 30 estados del país, con precipitaciones intensas en Sonora, y lluvias muy fuertes en Chihuahua Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

El organismo indicó que se esperan precipitaciones fuertes para Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Así como intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

Por otra parte, informó que se prevén para este día temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión que interaccionará con la onda tropical número 17 que se ubicará frente a las costas de Michoacán.

Así como por una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán durante la tarde y se combinará con un canal de baja presión en la Sonda de Campeche.

Notas relacionadas