Redobla vigilancia Guardia Nacional en el río Bravo

Tamaulipas / Matamoros / Por: Armando Sandoval

Publicado: 17 de julio, 2019 | 5:44 PM

Redobla vigilancia Guardia Nacional en el río Bravo

Después del cruce de aproximadamente 17 migrantes por el río Bravo, elementos de la Guardia Nacional redoblan los patrullajes a pie por las márgenes de dicho caudal.

El Coronel de Caballería Motorizada Francisco Javier González Pereida, explicó que uno de los objetivos que tienen que cumplir es evitar que las desgracias se vuelvan a repetir en Matamoros, ya que no quieren que más familias y niños se ahoguen en el río que separa a Matamoros y Brownsville, Texas.

“Nuestro trabajo es apoyarlos y hacer el rescate correspondiente, evitar que tengamos situaciones de riesgo y invitarlos a que sean pacientes y que esperen el trámite administrativo que tengan que hacer para que puedan pasar de forma legal a Estados Unidos”, dijo.

González Pereida, subrayó que los migrantes salvadoreños, hondureños, nicaragüenses, venezolanos, guatemaltecos y cubanos en México no tienen ningún problema, sin embargo, hay un control por parte del Instituto Nacional de Migración en el cual ellos son atendidos con información, atención médica y alimenticia.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas