Tras casi 8 horas, campesinos liberan carreteras tamaulipecas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Andrea Santa María

Publicado: 17 de julio, 2019 | 6:00 PM

Tras casi 8 horas, campesinos liberan carreteras tamaulipecas

Si bien los campesinos tamaulipecos habían asegurado que no levantarían los bloqueos iniciados la mañana de este miércoles hasta no obtener una respuesta positiva a sus demandas por parte del Gobierno Federal, tanto las carreteras federales como el Puente Internacional de Nuevo Progreso comenzaron a liberarse luego de 7 horas transcurridas.

En el sur del estado, fue alrededor de las 16:30 horas que los productores despejaron la carretera federal Tampico- Valles y una hora después, la Tampico- González argumentando que se había logrado acordar una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el centro del estado se mantuvo la incertidumbre ya que, aunque circulaba la información antes referida, ésta no era de conocimiento de los protestantes quienes se mantuvieron en la Mante a Valles.

Misma situación se presentó en la zona norte de Tamaulipas en donde hasta cerca de las 18:00 horas, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Reynosa,Hilario Barrera Martínez, señalaba que no se había logrado ninguna mesa de diálogo y que se mantendrían en nuevo Progreso el tiempo que fuera necesario hasta que se escucharan sus demandas y la Comisión enviada a la Ciudad de México diera dicha instrucción.

Sin embargo, la carretera Victoria- Matamoros a la altura de la Y en San Fernando se percibía ya liberada a esta hora y esta situación se repetiría en los demás puntos tamaulipecos en los siguientes minutos.

Fue a través de un comunicado Cadenas Productivas Nacionales expresaba que se había logrado agendar la deseada audiencia con López Obrador por lo que se levantaba el bloqueo a nivel nacional, enfatizando que “el movimiento no termina” y que estarían “atentos para dar seguimiento a los acuerdos que se tomen con AMLO”.

“Los felicitamos a todos por participar y hacer notar que el campo mexicano no está dormido”, firmaron.

Notas relacionadas