Llevarán obras teatrales para promover derechos humanos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de julio, 2019 | 4:27 PM

Llevarán obras teatrales para promover derechos humanos

Por: Tania Castillo

La regidora de la comisión de Derechos Humanos, Norma de la Cruz Villaman, dijo que a partir de septiembre en conjunto con el IRCA estarán llevando obras teatrales a las escuelas de nivel básico para promover los derechos humanos y con ello evitar que se sigan perpetrando violaciones a los mismos.

"Están dirigidas a los estudiantes, pensando en ellos, en las problemáticas que se presentan día con día en escuelas, sobre temas principalmente los derechos de los niños y sus obligaciones, porque es muy importante recalcar eso".

Dijo que además de informar a los menores sobre los derechos que los adultos les deben respetar, harán hincapié en que ellos también deben respetar los de sus compañeros.

"También vamos a estar viendo el tema del bullying, equidad de género, hacerles conciencia, de las personas que tengan capacidades diferentes, queremos abundar mucho en eso".

Dijo que junto a las autoridades escolares decidirán cuales planteles requieren más trabajo de concienciación para empezar ahí las actividades.

De la Cruz Villaman mencionó que a ella no se le ha pedido intervenir en algún caso particular, sin embargo si ha tenido conocimiento de varias situaciones.

"Es un tema que se está viendo, no podemos tapar el sol con un dedo, es una situación que se está viendo y es importante atenderlo".

Notas relacionadas