Pese a vacaciones ISSSTE garantiza atención médica

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 18 de julio, 2019 | 5:54 PM

Pese a vacaciones ISSSTE garantiza atención médica

Pesé a que algunos médicos y personal se encuentra de vacaciones, el abasto de medicamentos está en un 96 por ciento y la atención médica con especialistas se encuentra garantizada así lo aseguró el subdelegado médico del ISSSTE, Tofic Salum Fares.

"Estamos bien, seguimos manteniendo 96 y más por ciento que es el corte que tenemos de este mes, estuvimos en el 98 estuvimos mejor pero un 96 por ciento está muy bien; mientras estemos arriba del 95 seguimos con el indicador en verde", indicó.

Salum Fares se expuso el caso de una señora de 74 años de edad que se quejó a través de diferentes medios de la falta de médicos especialistas, lo cual rechazó categóricamente.

"Material de curación está llegando, hay faltantes lo compra la delegación, y ahorita si son vacaciones hay algunos especialistas de vacaciones, sin embargo tenemos la otra red hospitalaria alterna que nos está ayudando a sacar adelante las cosas", dijo.

En ese sentido, Salum Fares refirió los acuerdos que el ISSSTE tiene con la Secretaría de Salud, "el compromiso que tenemos es el mejoramiento continuo de cada una de las unidades a partir de las indicaciones que nuestro director general nos ha estado vertiendo en las reuniones de subdelegados a nivel nacional".

Refirió que aún cuando ha habido una disminución en las partidas presupuestales esto no ha afectado a la derechohabiencia ni al funcionamiento de la clínica hospital.

"Sí ha habido recortes presupuestales sin embargo a nosotros en este momento todavía no nos afecta, no tenemos problema de abasto de medicamento", finalizó.

Notas relacionadas