Notimex, Mar de Cortés, expresidentes, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de julio, 2019 | 10:05 AM

Notimex, Mar de Cortés, expresidentes, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante el periodo neoliberal hubo toda una “embestida” en contra de la educación pública en México, sin embargo “sonó la campaña y ya no es lo mismo”, por lo que en su gobierno se impulsará un modelo que privilegie la cobertura y la calidad.

El mandatario, aseguró que  aseguró que su gobierno está participando y ayudando a la Fiscalía General de la República (FGR) con todo lo que le solicita respecto al caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Recordó que cuando tomó el cargo como presidente de la República señaló, “que no iba a haber persecución, que no era mi fuerte la venganza, que pensaba importante el poner un punto fina. Esa era mi postura, no desatar la persecución y ver hacia adelante, porque tendríamos que ir a revisar lo que hicieron los de mero arriba”.

En el caso de denuncias en contra de Peña Nieto  por Odebrecht, aseguró que no tiene “ninguna denuncia, prueba, nada acerca de los expresidentes en el caso,  pero la Fiscalía va a recolectar los testimonios de los implicados y tiene que proceder legalmente”.

Por su parte, Sanjuana Martínez, directora general de Notimex, aseguró que la agencia de noticias era una mafia sindical que tenía secuestrado al medio.

“Nosotros encontramos con un panorama sombrío, había el peligro que Notimex se fuera al borde del abismo”.

“Nos encontramos una redacción  donde existía la figura de censos, representada en palabras prohibidas, no se podía escribir de fosas, de desaparecidos, de políticos en el poder. Existía esta costumbre de hacer notas de boletines; terminamos con esa costumbre y solicitamos a la redacción recuperar los géneros periodísticos e iniciamos una reingeniería”, explicó.

Señaló que “el chayote estaba normalizado en algunas secciones con algunos reportero”.

Además de que se descubrió que algunos eran aviadores, pues “al checar uno por uno vimos que eran 330 trabajadores y nos dimos a la tarea de checar expediente por expediente y descubrimos el nepotismo y que Notimex estaba rodeado de fieles al líder sindical Conrado García. Estamos hablando de esposa, sobrinos, primos, todos en la nómina”.

Notas relacionadas