Mike Pompeo y Mauricio Macri se reúnen en Argentina

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de julio, 2019 | 7:15 PM

Mike Pompeo y Mauricio Macri se reúnen en Argentina GuJ1kViDU6GyWgtvJuXn.JPG sgSfms5b5KHGpy2JAWOj.JPG zREIfVxSbBhXy8owRZuO.jpg

Este viernes, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió en argentina con el mandatario Mauricio Macri, en la capital del país sudamericano, donde trataron temas como los derechos humanos, la democracia en la región, Venezuela, Cuba y Nicaragua, así como el terrorismo que se vive en el Hemisferio Occidental.

En una reunión donde estuvieron presentes ambos líderes junto con Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, así como el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, y el ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas, Darren Henfield,  se comprometieron a ampliar aún más la cooperación en una variedad de temas bilaterales y globales, incluidos la seguridad, la democracia, el comercio y la inversión.

Pompeo destacó el liderazgo regional de Argentica en su papel como anfitrión de la Conferencia Ministerial contra el Terrorismo del Hemisferio Occidental, y reiteró junto a Macri, el compromiso de cooperación para combatir la delincuencia transnacional y el terrorismo.

“El riesgo del terrorismo es real para todos y cada uno de nuestros ciudadanos. Las raíces de estos grupos terroristas pueden estar a muchas millas de distancia, pero sus sucursales se esparcen por todo el mundo”, expresó el norteamericano.

Durante la reunión, el político estadounidense aprovechó para mencionar que "el régimen de Maduro ha terminado" y que es solo una cuestión de tiempo antes de que "todos podamos comenzar a ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia y su economía".

El secretario de Estado participó en la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, a la que asiste como parte de su gira por varios países de Latinoamérica.

“La segunda Conferencia Ministerial de contraterrorismo de hoy es un paso importante para reforzar el multilateralismo flexible y eficaz para hacer frente a las amenazas de los grupos terroristas transnacionales. Estamos comprometidos a trabajar con socios para abordar las amenazas y brechas que los grupos terroristas explotan”, dijo horas más tarde en su cuenta de twitter.

Notas relacionadas