Acuerdan incrementar apoyo a Tamaulipas para impulsar la inversión y la generación de empleos

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de julio, 2019 | 7:21 PM

Acuerdan incrementar apoyo a Tamaulipas para impulsar la inversión y la generación de empleos

Las dos grandes instituciones impulsoras del desarrollo económico en el país Nafin y Bancomext han tomado el acuerdo de impulsar la inversión y el empleo en Tamaulipas, al considerar que la administración estatal encabezada por el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, ha tenido éxito en la colocación de productos financieros que contribuyen al desarrollo económico del estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, asistió a la reunión en la que Said Saavedra Bracamonte, director General Adjunto de Promoción Institucional de Nacional Financiera presentó la nueva estrategia de Nafin para apoyar a las empresas mexicanas.

En la sesión celebrada en el puerto de Tampico, ciudad con una dinámica económica cada día más grande, los directivos de Nafin, confirmaron que seguirán trabajando con el gobierno de Tamaulipas en programas que han tenido mucho éxito como “Impulso Económico”, que el año pasado colocó créditos empresariales por más de 300 MDP.

Los directivos entre los que también se contaba con la presencia de Jorge Villareal Wood, director regional noreste de Nafin y Eduardo Salim Cabrera representante estatal Nuevo León, ofrecieron arrancar el programa de “Cadenas Productivas” en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Económico y de Finanzas.

El titular de la Sedetam Carlos García destacó que en esta reunión se dio a conocer que en la nueva etapa de NAFIN/BANCOMEXT se contará con una amplia oferta de programas de capacitación y asistencia técnica. Acción que se desarrollará a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM) en forma presencial y en línea basada en tres ejes temáticos: Gestión Empresarial, Eficiencia Energética y Gobierno Corporativo. Mientras que para las MiPyMEs, tendrá capacitación presencial con talleres, cursos y conferencias.

En Tamaulipas NAFIN/BANCOMEXT contará con un área de estudios económicos que trabajará con el Estado a través de la Sedetam, para identificar sus sectores estratégicos y poder hacer “tiros de precisión” con los créditos que se coloquen en la entidad.

“La indicación de nuestro gobernador del estado es continuar consolidando herramientas financieras que les permitan a los empresarios tamaulipecos crecer, porque como dice el slogan de Nafin, Más y mejores empresas que generan más y mejores empleos”, comentó el secretario Carlos García González.

Notas relacionadas