Películas de Disney ayudan a joven con autismo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de julio, 2019 | 5:56 PM

Películas de Disney ayudan a joven con autismo

El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los primeros años de vida y lamentablemente no tiene cura. Entre sus principales síntomas están las deficiencias de la comunicación e interacción social, patrones restrictivos de comportamiento y un lenguaje literal.

Hay pacientes que incluso no vuelven a hablar o a comunicarse, pero para el joven Owen y sus padres, Ron y Cornelia, las películas animadas de Disney fueron un rayo de esperanza que les devolvió un lenguaje para comunicarse entre ellos.

Esta historia se convirtió en el documental “Life, animated” donde cuenta como el pequeño comenzó a cambiar drásticamente su forma de ser a partir de los 3 años hasta que su lenguaje cambió por completo. Tiempo después fue diagnosticado con autismo.

Tras comenzar a ver los clásicos de Disney como “El libro de la selva” o “Peter Pan” sus padres se dieron cuenta que Owen memorizaba los diálogos y podía comunicarse con ellos de esta forma, su papá incluso utilizó un títere de Iago, el loro del villano Jafar en “Aladdin”.

En el documental se muestra como Owen continuó creciendo y mejorando su calidad de vida gracias a las películas animadas de Disney. Si quieres conocer la historia completa, la película está disponible a través de Netflix.

Notas relacionadas