Urgen comerciantes terminen obra de calle San Luis

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de julio, 2019 | 7:00 PM

Urgen comerciantes terminen obra de calle San Luis

Por: Tania Castillo

Un grupo de comerciantes ubicados sobre la intersección de la calle San Luis entre Venustiano Carranza y las vías del ferrocarril, urgieron al Secretario de Obras Públicas la pronta terminación de la obra de rehabilitación que se lleva a cabo desde hace 4 meses en ese tramo, pues dicen que la falta de circulación de automóviles les ha provocado pérdida de ventas y problemas de inseguridad.

Mateo Álvarez, propietario de una dulcería y una piñatería aseguró que las ventas de los locatarios han caído hasta en un 60% porque los clientes ya no se pueden acercar con facilidad; así mismo aseguró que el cierre de calles ha inhibido el patrullaje de la policía estatal por lo que 4 locales ya fueron atracados.

"Que vengan y se agilicen porque realmente estamos muriendonos de hambre como la sucedió a la Calle del Taco", refirió luego de señalar que la mayoría dependen del ingreso diario.

Por su parte el Gerente de una distribuidora de carnes dijo que sus ventas bajaron un 30%, lo que les ha provocado una pérdida del 50% en utilidades.

"Se tienen que parar en las orillas para venir a comprar y eso les molesta mucho, ya no vienen, acuden a otros lados se nos han bajado un 30 a 40% las ventas que veníamos generando".

Mientras tanto, Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas, aseguró que la obra está en tiempo y forma y que a más tardar el viernes será abierta la circulación.

"Es complicado cuando hay estas obras y más que nada por el tratamiento que llevan, cuando Son concretos hidráulicos hay que esperar los tiempos para que el concreto frague... a partir de mañana se va a empezar la limpieza, aplicar los selladores que lleva el concreto y ya se abre la circulación".

MNF WEEK 14

Notas relacionadas