Moderniza Chucho Nader la red vial del municipio

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de agosto, 2019 | 6:43 PM

Moderniza Chucho Nader la red vial del municipio

Con la utilización del sistema constructivo white-topping, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Privada Gardenia entre Sor Juana Inés de la Cruz y avenida Rosalío Bustamante en la colonia Primavera, donde se orientó una inversión cercana al millón de pesos provenientes del programa FORTAMUN.

En el acto inaugural, el jefe de la comuna, acompañado de la Diputada local electa Rosa González Azcárraga, señaló que a fin de reducir los riesgos de inundaciones en este sector, se realizaron acciones adicionales como la ampliación de la capacidad receptora en el dren pluvial y la construcción de cunetas a los extremos de la calle; además de la nivelación de los pozos de visita y la colocación de nuevas tapas y brocales.

"Estamos trabajando en muchos sectores de la ciudad en obras de pavimentación y mejoramiento vial, a fin de elevar la calidad de vida de los habitantes y seguir construyendo una ciudad de calidad, que ofrezca mayor conectividad, movilidad y seguridad, por ello, hoy en esta nueva arteria, realizamos un proyecto constructivo que reducirá los riesgos de inundaciones hasta en un 80 por ciento", aseveró.

Chucho Nader resaltó que en materia de obra pública se avanza mayor dinamismo para que la ciudad sea más competitiva y atraiga el interés de los visitantes e inversionistas.

"Tampico ya cambió, y se transforma como una ciudad referente en el ámbito estatal y nacional, por ello seguiremos desarrollando proyectos que generen desarrollo económico, mayor turismo, inversión y bienestar para todos los tampiqueños", dijo.

Al explicar los detalles de la obra, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, titular de Obras Públicas indicó que en la pavimentación a base de concreto hidráulico se utilizó el sistema constructivo white-topping, mediante el cual se aprovechó la base asfáltica existente en la calle y se colocó el concreto de alta resistencia a los cambio geotérmicos.

"Colocamos una capa geotextil a manera de refuerzo y un riego de impregnación de asfalto para evitar filtraciones hacia la base; lo que le dará mayor resistencia a la calle, la cual tiene una longitud de 156 metros lineales sobre una superficie de 1,224 metros cuadrados", detalló.

El funcionario dio a conocer que el monto destinado en los trabajos ascendió a los 910 mil pesos.

Por su parte la Diputada local electa, Rosa González reconoció el trabajo de Chucho Nader y aseveró que desde el Congreso del Estado continuará haciendo equipo con el gobierno estatal y municipal, para seguir impulsando el progreso de la ciudad.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Matilde García Pestaña agradeció la pavimentación de la obra y la respuesta del presidente municipal a uno de los planteamientos más urgentes presentados por los vecinos.

"Todos los vecinos de la privada Gardenia expresamos nuestro enorme agradecimiento y reconocimiento a Chucho Nader por el compromiso que adquirió con nosotros para pavimentar esta calle, pues gracias a usted y después de muchos años,  por fin vemos pavimentada a nuestra querida privada", expresó.

Al acto asistieron, el Regidor Presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé y el edil titular de la comisión de transparencia, Emmanuel Zendejas Reséndiz; así como los demás miembros del Cabildo.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas