2011 año negativo para la Central de Abastos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de December, 2011 | 1:19 PM

Para los comerciantes de la Central de Abastos de Reynosa, el 2011 arrojó un balance negativo derivado de la crisis económica que siguen arrastrando desde el 2008.

Santiago González Cavazos, encargado del Comité de Enlace de dicho centro de distribución, informó que a pesar de las compras decembrinas, locatarios han reportado un decremento del 20% en sus ventas.

“El consumismo no está igual que en otros años, derivado de la recesión económica que se vive en el país y aunado a una pérdida de terreno que sufre el peso frente al dolor, lo que ha ocasionado que nuestras ventas disminuyan un 20% al cierre del 2011” explicó Santiago González.

Dice que productos como cárnicos de res y puerco cierran con un aumento del 15%, mientras que el pollo y huevo con un 80% de incremento durante el 2011.

El representante de los locatarios de la Central de Abastos señala que la expectativa del próximo año es que continúen los aumentos en productos de la canasta básica.

“Se prevé que estos productos se incrementen en los primeros días del 2012 derivado de los anunciados ya aumentos a la gasolina y otros servicios” explicó.

Sin duda, un duro golpe a la economía y al bolsillo de las amas de casa que con un aumento de 2 pesos al salario mínimo tendrán que hacer malabares para llevar alimento a sus familias.

UANE