Panamericanos, GN, SAT, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de agosto, 2019 | 9:57 AM

Panamericanos, GN, SAT, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que este jueves se entregarán un total de 222 millones 660 mil pesos a los deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Perú.

Los 544 deportistas y los 168 entrenadores recibirán cada uno 240 mil pesos en un sólo estímulo, lo que equivale a 20 mil pesos mensuales, por su participación en las competencias.

“Entregaremos 20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir haciendo deporte y a los que obtuvieron medalla se dará un apoyo adicional. Todo el recurso se les va a entregar en una sola expedición de cheque para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los ciudadanos son responsables, que es su recurso y que lo administren”.

Explicó que aquellos atletas que obtuvieron alguna medalla recibirán un apoyo adicional: cada uno de los 37 competidores que obtuvieron oro recibirán 40 mil pesos; los 36 que se llevaron plata, 35 mil pesos; y los 63 de bronce, 25 mil pesos.

“Felicito a los deportistas, a los entrenadores y a sus familiares por el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen en alto el nombre de nuestro país”.

El mandatario indicó que la agresión a la Guardia Nacional en Tlaxcala se dio porque se intentó robar un tren y el grupo de delincuentes convocó a pobladores, recordando lo que pasó en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Los delincuentes que encabezaban el operativo convocaron a pobladores como ocurrió con la explosión del huachicol en Hidalgo”.

Se aseveró que el gobierno federal “no es fábrica de nuevos ricos”.

Se anunció la “limpia” en el sistema de Aduanas del país con la llegada de Ricardo Ahued como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Prevalecía la corrupción, donde organizaciones del crimen organizado tenían el control de puestos aduanales y todo eso se está limpiando (…) Aprovecho para decirles a los servidores públicos que no corran riesgo porque no se va a tolerar la corrupción (...) El que no quiera vivir con su sueldo o no le alcance, que le busque por otro lado”.

Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, dijo que hay 905 mil 647 jóvenes que se están capacitando dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y se trabaja en el proceso de incorporación de jóvenes indígenas.

Además, hay 181 mil tutores inscritos y además son el 58% de mujeres las que se incorporan al programa, y el 42% son hombres.

El jefe ejecutivo rechazó que se vayan a quedar sin recursos los jóvenes que participan en la olimpiada internacional de matemáticas.

“No es cierto. No es cierto. Son nuestros adversarios. Se la pasan inventando cosas. Va a haber fondos suficientes. Ya está me da flojera la verdad”.

“Hace poco nos pidieron un apoyo para seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos, le pedí al secretario de Comunicaciones y Transportes se hiciera cargo y lograron los primeros lugares. Se está ayudando mucho, como nunca, a la ciencia y la tecnología a la educación”.

Así mismo se destacó que se debe de ampliar el periodo por los pendientes que hay en el Congreso de la Unión, pues como titular del Ejecutivo se tienen prioridades.

“Nos falta la aprobación para que no haya defraudación fiscal, facturas falsas... queremos que ahora que regresen el 1 de setiembre enviar una iniciativa para prohibir la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes por todo el saqueo que hubo”.

Expo Bodas

Notas relacionadas