Reconoce SEP logros académicos de Universidad Tecnológica de Matamoros

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de diciembre, 2011 | 1:16 PM

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) fue reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por su consolidación como una institución ejemplar en los renglones de evaluación externa y acreditación.

Al respecto, el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que la UTM ha logrado que el 100 por ciento de su matrícula escolarizada a nivel Técnico Superior Universitario, sean acreditada como programa de buena calidad.

El Rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara, recibió el reconocimiento durante un evento realizado en la Ciudad de México, indicando que este logro es posible gracias al decidido apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú a la educación tecnológica.

Este nuevo reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Matamoros reafirma el compromiso del personal directivo, administrativo y docente para seguir elevando los estándares de calidad en la educación que se imparte a los alumnos de las diferentes carreras.

En este contexto, en enero del 2012 se iniciará en la UTM la construcción de un nuevo edificio de laboratorios y talleres para la Ingeniería de Mecatrónica, en donde se aplicará una inversión superior a los 18 millones de pesos.

En estos momentos la UTM alcanza una matrícula de mil 800 estudiantes y ha sido evaluada y acreditada por diferentes organismos, entre ellos el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería y el Comité Institucional para la Evaluación de la Educación Superior.

Además forma parte del programa Escuela Amiga de la UNESCO por su contribución al cuidado del medio ambiente, está reconocida como institución certificadora por Microsoft y también recibió el premio Iberoamericano a la calidad educativa entre otros.

El Subsecretario de Educación, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, dijo en Tamaulipas se trabaja con instituciones que se esfuerzan en alcanzar una educación superior de calidad, ya que la mayoría de sus programas han sido evaluados favorablemente y cuentan con docentes preparados, planes de estudio actualizados e instalaciones adecuadas.

UANE