Este resultado en Lima no se dio gracias a ningún gobierno: Guillermo Ruiz Tomé

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de agosto, 2019 | 10:33 AM

Este resultado en Lima no se dio gracias a ningún gobierno: Guillermo Ruiz Tomé

Este lunes el atleta mexicano Guillermo Ruiz Tomé, tomo los micrófonos en el Senado afirmando que el resultado histórico en Lima, no sé dio gracias a la “cuarta transformación” ni a ningún gobierno, solo a su enorme esfuerzo y preparación.

“Este resultado en lima no se dio gracias a la cuarta transformación, no se dio gracias ningún gobierno, no se dio gracias a ningún partido político. Ninguna medalla y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este primero de diciembre Las medallas y los atletas somos resultados de años de trabajo”, aseguró el seleccionado nacional de triatlón.

Asimismo el joven atleta que estudia derecho en la UNAM, señaló que este triunfo, donde el país obtuvo un total de 136 medallas, es el resultado del gran esfuerzo de familias, patrocinadores y ellos como deportistas, ya que los gobiernos siempre los tienen olvidados.

"Este resultado histórico en Lima es el resultado del esfuerzo de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas que lo damos todo a todo, día a día, sin el apoyo de cualquier gobierno, hemos sido olvidados siempre", mencionó.

En este mismo sentido, el atleta aprovechó para mandar un mensaje claro a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, expresando que todavía existe un ambiente de incertidumbre sobre el tema de las becas.

"Exigimos también a la directora de Conade, tome con seriedad el puesto que tiene, le recordamos que ella también fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la asignación de becas, que presente un verdadero plan de desarrollo y que llame a foros en Cámara de Diputados si es que el presupuesto no le es suficiente", expresó.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas