Tras nueva ola de protestas, cancelan vuelos en aeropuerto de Hong Kong

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de agosto, 2019 | 1:41 PM

 Tras nueva ola de protestas, cancelan vuelos en aeropuerto de Hong Kong

Este martes el aeropuerto de Hong Kong suspendió todos los registros de pasajeros debido a nuevas manifestaciones prodemocracia, luego de caos generado por la cancelación de cientos de vuelos que llevó a la jefa del ejecutivo local a denunciar el riesgo de abocar a la ciudad a un "camino sin retorno".

En el quinto día de manifestaciones, los protestantes bloquearon los pasillos del aeropuerto, los cuales conducen a las zonas de embarque de las dos terminales, por lo que las autoridades aeroportuarias decidieron suspender todos los registros y vuelos.

Las autoridades de Hong Kong anunciaron hoy pasadas las 17:00 horas locales que todos los vuelos que quedaban por salir de su aeropuerto internacional se suspendían, después de que los manifestantes volviesen a ocupar una terminal.

"Todos los servicios de facturación para vuelos de salida han quedado suspendidos a partir de las 16:30 (hora local, 08.30 GMT)", se indica en un comunicado de las autoridades aéreas de la ciudad autónoma.

El aeropuerto es desde hace varios días el centro de todas las miradas debido a una ola de manifestaciones que comenzó el viernes, una manera para los manifestantes de sensibilizar a los viajeros extranjeros en su causa.

 

Notas relacionadas