México requiere más proyectos de energías renovables: Nahle García

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de agosto, 2019 | 8:33 PM

México requiere más proyectos de energías renovables: Nahle García

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, señaló que México tiene que caminar hacia las energías renovables de una forma responsable y ordenada, ya que se necesitan más proyectos tanto públicos como privados.

Durante la inauguración del parque fotovoltaico La Orejana en Hermosillo, Sonora, consideró necesario crear contenido nacional en la materia, con el objetivo de que todo quede en el país, tanto la innovación y la tecnología, como el valor agregado, es decir, el desarrollo de toda la cadena.

Así mismo la funcionaria argumentó que la política energética en México es distinta en esta nueva administración, pero no quiere decir reservada, retraída, comprimida, ya que distinta quiere decir orden, balance, producción y construcción equitativa.

Dijo que en el sector energético hay espacio para todos y en la actualidad Sonora tiene el sitio para para que las empresas se instalen y hagan transformación industrial, ya que tienen electricidad suficiente y van a tener el gas necesario.

Notas relacionadas