Presentan avances de accidente de helicóptero en Puebla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de agosto, 2019 | 9:08 AM

Presentan avances de accidente de helicóptero en Puebla

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), unidad administrativa dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que ya hay avances de la investigación del percance del helicóptero marca Agusta A109S.

“La inspección a los 2 motores Pratt & Whitney PW207C, señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto. Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos”, se detalla en un comunicado.

Gracias a la inspección de los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, se sabe que estos, involucrados en el control del helicóptero, no presentan evidencias de falla previa al impacto.

En la indagación, la DGAC ha contado con la participación de expertos en la investigación de accidentes aéreos de la Trasportation Safety Board (TSB) de Canadá, la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo (ANSV) de Italia, la National Transportation Safety Board (NTSB) de USA, y la European Union Aviation Safety Agency (EASA) de Europa.

También se tiene la asesoría de las empresas fabricantes Leonard Helicopter Division (LHD) y Logic en Italia, Patt & Whitney y Safran en Canadá, así como Honeywell Aerospace y Collins en Estados Unidos.

La aeronave se estrelló el pasado 24 de diciembre de 2018, en el Poblado de Santa María Coronango, Puebla y como consecuencia, perdieron la vida la entonces gobernadora del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

MNF WEEK 10

Notas relacionadas