Liverpool campeón de la Supercopa de Europa

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de agosto, 2019 | 4:44 PM

Liverpool campeón de la Supercopa de Europa

Este miércoles, desde Estambul, se llevó a cabo final de la Supercopa de Europa, donde  Liverpool y Chelsea buscaban la gloria de Europa una vez más.

El Liverpool llegaba al duelo gracias a la Orejona conseguida el pasado 1 de junio, cuando venció 0-2 al Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Por su parte, Chelsea obtuvo su boleto a esta cita tras golear 4-1 al Arsenal el 29 de mayo en la final de la Europa League.

El primer tanto del encuentro llegaría al minuto 36, tras una brillante asistencia de Pulisic, quien arrancó con velocidad y filtró para Oliver Giroud, que no perdonó y con un zurdazo de parte interna ponía la ventaja para los ‘blues’.

Minutos más tarde, el conjunto del Chelsea continuaba presionando a su rival y Pulisic recibía a profundidad por la banda derecha, donde enganchó hacia adentro dejando a dos rivales en el camino y metió un tiro cruzado que perforó las redes; sin embargo se señala posición adelantada.

Tras dos minutos de haber arrancado la parte complementaria, Fabinho metía un balón filtrado para Firmino, quien habilitaba a su compañero con un ligero toque al costado y Mané no perdona y en dos tiempos la manda a guardar, dejando las cosas parejas en el Vodafone Park.

Para el minuto 83, Mount había definido de zurda cruzado pero era señalado fuera de juego de nueva cuenta.

El tiempo reglamentario finalizaba con un empate a uno, por lo que era necesario irse a los tiempos extras.

Tras cinco minutos de haber iniciado el primer tiempo extra, Mané realizaba la voltereta, tras una diagonal retrasada de Firmino hacia el senegalés, quien de primera intención ponía el 2-1.

La victoria parcial les duraría muy poco a los dirigidos por Klopp, ya que al minuto 100’ Abraham era derribado por Adrian, por lo que se señalaba la pena máxima. Jorginho igualaba desde los once pasos, con un cobro a la izquierda del arquero.

El campeón se definiria hasta los penales, lo cuales estuvieron llenos de emociones, y tras un error de Abraham, quien fallaba en la muerte subita y cinco cobros perfectos del conjunto del Liverpool, se quedaban con la Supercopa de Europa.

Stephanie Frappart, silbante del encuentro, hacía historia al convertirse en la primera mujer en dirigir una final masculina de un torneo de la UEFA.

Monday Night

Notas relacionadas