Pide gobernador sanciones más duras contra abuso infantil

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 14 de agosto, 2019 | 5:44 PM

Pide gobernador sanciones más duras contra abuso infantil

Tras poner en marcha la estrategia “Tamaulipas Unido contra el abuso sexual infantil”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, expuso que estará solicitando ante el Congreso del Estado, modificaciones a la ley para implementar sanciones más duras contra quien violentar a niños tamaulipecos.

El mandatario estatal, enfatizó que son fundamentales estas acciones desde la actual administración estatal y todas su dependencias, para unir esfuerzos y conocimientos, para recuperar el tejido social.

“Vamos a ir más allá de eso, estaremos pidiendo en un momento dado al congreso las modificaciones de ley pertinentes, donde las sanciones sean más duras, más firmes y poder agilizar la manera en que se lleguen a presentar como denuncia”, refirió.

Destacó la importancia de reconocer que existe un problema en Tamaulipas y que el DIF Tamaulipas formará parte fundamental de este trabajo para erradicarlo.

“Tenemos un serio problema con la descomposición del tejido social, un serio problema con una violencia intrafamiliar que se da, pero sobre todo que hemos descuidado como sociedad a nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó.

Por último señaló que el apoyo de los padres es primordial, por lo que los invitó a coadyuvar con las autoridades, ser más receptivos, cuidar a sus hijos, darles la oportunidad de que se expresen e identificar si hay algún niño, sobrino, vecino, que está sufriendo algún tipo de abuso.

Trucking Expo

Notas relacionadas