Tifón Krosa toca tierra en el oeste de Japón

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de agosto, 2019 | 6:18 AM

Tifón Krosa toca tierra en el oeste de Japón

De acuerdo a la Agencia Meteorológica, el tifón Krosa tocó tierra este día cerca de la ciudad de Kure, en la prefectura de Hiroshima, en el oeste de Japón.

Así mismo se dio a conocer que dejó al menos 16 personas heridas y más de siete mil habitantes fueron evacuados de sus hogares en 15 prefecturas en el oeste y suroeste del país en medio de advertencias de deslizamientos de tierra e inundaciones.

De acuerdo a las autoridades fueron rescatados un grupo de 18 personas, incluidos niños, fueron rescatados hoy por la mañana después de quedar varados el día anterior tras la subida de un río en un valle en Kusu, prefectura de Oita.

El décimo tifón de la temporada, con vientos de hasta 144 kilómetros por hora, se está moviendo hacia el norte a una velocidad de 30 kilómetros por hora, generando lluvias torrenciales, vientos fuertes y mares agitados, indicó la agencia meteorológica

Los funcionarios meteorológicos advirtieron sobre deslizamientos de tierra en las prefecturas de Kochi, Ehime, Tokushima, Nara. Se espera que las olas alcancen los nueve metros a lo largo de las zonas costeras de Shikoku, Kinki y Tokai, y ocho metros a lo largo de las costas del norte de Kyushu y la prefectura de Yamaguchi.

Trucking Expo

Notas relacionadas