Otorgan aparatos funcionales a personas con discapacidad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de agosto, 2019 | 12:23 PM

Otorgan aparatos funcionales a personas con discapacidad

La mañana de este jueves la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y el Presidente del Patronato del DIF, Carlos Peña Garza, presidieron la ceremonia de entrega de 70 sillas de ruedas, 5 bastones, 5 andadores y 5 muletas, mismos que previamente fueron gestionados por personas con discapacidad ante las oficinas del DIF.

En el marco del acto protocolario, ambas autoridades llamaron a la sociedad a seguir trabajando por la integración de este grupo vulnerable.

Peña Garza manifestó que apoyar a este grupo de la población es una prioridad para el DIF, por ello, además de otorgar este tipo de herramientas siguen gestionando para incrementar los donativos que se destinan a la entrega de becas, mismas que actualmente ascienden a 1,100.

“Para el Sistema DIF Reynosa es muy importante apoyar a la ciudadanía que cuenta con alguna discapacidad, es primordial el poder ayudar a la gente que necesita de un aparato funcional para llevar a cabo sus actividades diarias y así poder desarrollarse”.

Mientras tanto, Ortiz Domínguez, señaló que es importante que los 3 niveles de gobierno sigan trabajando en generar apoyos para las personas con discapacidad, de forma que puedan contar con las herramientas para sumarse a la vida productiva de la nación.

“Necesitamos escuelas donde los maestros estén preparados para atender la discapacidad, necesitamos sistemas de salud que apoyen nuestro desarrollo y nos den los instrumentos para que nosotros podamos desarrollarnos, necesitamos gobiernos municipales estatales, federales, que tengan dentro de sus programas este tema como prioritario”, puntualizó.

 

Con información de Tania Castillo.

Monday Night Football

Notas relacionadas