Prevén ambiente muy caluroso en estados fronterizos del norte de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de agosto, 2019 | 6:24 AM

Prevén ambiente muy caluroso en estados fronterizos del norte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y lluvias de diferente intensidad en 31 estados del país.

Indicó que este día la onda tropical número 28 se extenderá al sur de las costas de Guerrero, a su vez, la onda tropical número 29 interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.

Dichos sistemas, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán nublados densos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región, así como en la Península de Yucatán.

Detalló que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Expo Bodas

Notas relacionadas