Suman esfuerzos Tamaulipas y Veracruz para combatir enfermedades gastrointestinales

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 16 de agosto, 2019 | 9:33 PM

Suman esfuerzos Tamaulipas y Veracruz para combatir enfermedades gastrointestinales

La Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Secretaría de Salud de Veracruz, se coordinan para la prevención de enfermedades gastrointestinales por el en consumo de mariscos.

Oscar Villa Garza titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que se reunió con su homólogo de Veracruz el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios Bartolo Avendaño Borrome.

Luego del reporte de más de 40 personas intoxicadas por el consumo de mariscos en mal estado en la playa de Miramar, establecimientos de comida en Tampico y en su mayoría en el norte de Veracruz, se redoblaron las inspecciones en los vendedores ambulantes de la playa Miramar, explico Villa Garza.

Asimismo se sostuvo una reunión con el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Veracruz.

“Tenemos el problema que gente pasan al estado vecino y es en donde la mayoría de los casos por diarrea o gastrointestinales son por la compra de mariscos u ostiones en panuco, de hecho localizamos en donde está el negocio”, expresó.

Agregó que tan solo en un día en playa Miramar se decomisaron 2 mil ostiones ya embolsados.

“Tuvimos una plática con mi homólogo de Veracruz, hubo buena respuesta de su parte y buenos términos para trabajar juntos, su jefe de jurisdicción se reportó con el de Tampico para trabajar en conjunto”, puntualizó.

Monday Night Football

Notas relacionadas