Tras protestas en CDMX, Sheinbaum se reunirá con grupos feministas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de agosto, 2019 | 3:33 PM

Tras protestas en CDMX, Sheinbaum se reunirá con grupos feministas

Este sábado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se reunirá con organizaciones de mujeres, esto después de los actos de vandalismo registrados la tarde noche del viernes durante la marcha en demanda de justicia.

“Hoy estuve reunida con el gabinete de seguridad y preparando diversas reuniones con organizaciones de mujeres que luchan legítimamente contra la violencia de género. Es fundamental escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres”, compartió Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, durante las protestas, la mandataria capitalina aseguró que la violencia contra las mujeres no se resolverá generando más violencia y además, insistió que dicha manifestación era una provocación por lo que decidió no hacer uso de la fuerza para detenerla.

La demanda (de los manifestantes) es absolutamente legítima, erradicar la violencia de género. Desde el gobierno hemos desarrollado una serie de políticas para atenderla, es cierto que hay hartazgo, pero la violencia no puede justificarse de esta manera. La violencia contra las mujeres no se resuelve con más violencia”, aseguro Sheinbaum.

Trucking Expo

Notas relacionadas