Evacuan 8.000 personas en el fuego "sin control" de Gran Canaria

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de agosto, 2019 | 6:41 AM

Evacuan 8.000 personas en el fuego "sin control" de Gran Canaria gu4sDvmZlSg2QEJ9e0GM.jpg mZVdM1H08pteEb6NeIKL.jpg 0SfkmIA2N90vCblXcoNK.jpg ylCNgdtcbOocZEfwXxMv.jpg qHWCmSpfZHDPPRpB93cL.jpg HRgKi1QTlakGjMxCANaP.jpg VnOmuBS4zHUIbpef1elM.jpg LCNmPMc19vpTh2oh41Y7.jpg HYUTU4pjbVysRml6fDLA.jpg IKHQFi9BoyMr0eKIsahC.jpg 1qC1FCc7ry2gwZzK0xCM.jpg

Unas 8 mil personas han sido evacuadas ya de poblaciones de la cumbre y el norte de Gran Canaria como consecuencia del incendio forestal en un barranco del municipio de Valleseco por lo que este lunes más de 700 personas, con el apoyo de 16 aeronaves combatirán el fuego, cabe mencionar que el fuego tiene flancos que están "fuera de capacidad de extinción".

Por lo que con la primera luz del día, se retomará el trabajo los medios aéreos, en un despliegue que involucra a 16 aeronaves: cuatro hidroaviones, un avión forestal y once helicópteros, nueve dedicados directamente a combatir el fuego y dos en tareas de coordinación.

La cifra de las personas evacuadas se ha calculado a partir del censo oficial de los distintos barrios afectados por las evacuaciones. Las últimas poblaciones desalojadas han sido Saucillo, en Gáldar, y Piletas y Troya, en Agaete.

Cabe mencionar que el incendio que se registra desde el sábado, ha provocado ya un enorme daño ambiental, con varios espacios naturales afectados, entre ellos una de las grandes joyas verdes de la isla, Tamadaba.

Expo Bodas

Notas relacionadas