Llevan educación básica a menores migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de agosto, 2019 | 3:28 PM

Llevan educación básica a menores migrantes

Por: Tania Castillo

Norma de la Cruz Villamán, regidora coordinadora de la comisión de Derechos Humanos, manifestó que ha estado realizando recorridos junto con el ITEA por los albergues que mantienen resguardados a menores migrantes para coordinar acciones y llevar educación básica a los niños y jóvenes que permanecen varados en la frontera.

“Ya se están preparando los coordinadores con maestros para darles clases a los niños, aunque sea poquita la estancia que están ahí pero que reciban la educación”.

La edil dijo que en el CAMEF permanecen 75 jóvenes, en la Casa Hogar 9 niños, y en Senda de Vida al menos 75 menores más; a ellos se les ha ofrecido incorporarse a clases regulares pero debido a su plan de conseguir asilo político en Estados Unidos sus padres desisten, por ello se complementa con educación itinerante para que no se queden atrás.

“Ahí nada más se les dan clases de regularización porque ellos no cuentan con un documento a la mano para saber en qué año van los niños, como se van luego, es nada más mientras que dura ahí.

Trucking Expo

Notas relacionadas