Emmanuel Macron y Vladimir Putin se reúnen en Francia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de agosto, 2019 | 5:14 PM

Emmanuel Macron y Vladimir Putin se reúnen en Francia

Este lunes, el presidente Francia Emmanuel Macron se reunió en el Fuerte de Brégançon con su homologo ruso, Vladimir Putin, con la intensión de acercar posturas rumbo a la Cumbre del G7, de la que Rusia esta excluida tras la anexión ilegal de Crimea en 2014.

Putin llegó en helicóptero poco después de las 17:00 h local y la reunión empezó directamente con una declaración conjunta que tuvo como protagonistas la crisis ucraniana, el conflicto sirio, el pacto nuclear iraní o la situación en Libia.

En su intervención, Macron dejó clara su intención de no apartar a Rusia del diálogo multilateral: “Rusia es europea. Creemos en esta Europa que va de Lisboa a Vladivostok. Debemos reinventar una arquitectura de seguridad y confianza entre la Unión Europea y Rusia, y Francia tiene un rol que desempeñar”, dijo.

Con esta cita, el presidente francés inauguró además una intensa semana diplomática, en la que este jueves recibirá en París al primer ministro británico, Boris Johnson, para hablar del “Brexit“, y después al jefe del Gobierno griego, Kyriakos Mitsotakis, para discutir sobre la actualidad europea.

La última visita oficial de Putin a Francia para mantener un cara a cara con Macron se remonta a mayo de 2017 en el Palacio de Versalles, mientras que Macron visitó Rusia justo un año después.

El francés confirmó este lunes que asistirá el 9 de mayo de 2020 a la Plaza Roja al desfile militar por el 75º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

Trucking Expo

Notas relacionadas