Entregaran útiles escolares a niños migrantes

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 19 de agosto, 2019 | 5:54 PM

Entregaran útiles escolares a niños migrantes

María Elena Flores Montalvo, directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) informó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas envió paquetes de útiles escolares para los niños migrantes que inician sus estudios de nivel primaria en Matamoros.

“Nosotros tenemos un programa que por instrucción del gobierno del estado nos llegaron unos útiles escolares y unos beneficios para estos niños, y esta semana se estarán organizando y entregando el primer día de clases”, dijo.

Flores Montalvo, destacó que hasta el momento no tiene el número exacto de cuántos niños migrantes iniciaran su preparación académica en las escuelas primarias de la ciudad, ya que aún los padres de estos menores de edad están acercándose a las escuelas para pedir información.

La titular del CREDE precisó que son niños de diferentes nacionalidades los que estarán en las aulas de clases, pero subrayó que no todos los niños migrantes continuarán sus estudios en Matamoros, ya que muchos de ellos no tienen considerado quedarse en esta frontera.

Trucking Expo

Notas relacionadas