Morena, religión, Notimex, CNDH esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de agosto, 2019 | 12:15 PM

Morena, religión, Notimex, CNDH esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los políticos a actuar poniendo por delante los ideales y no los intereses personales, esto en cuento a la elección de Morena por una nueva dirigencia en la Mesa Directiva en el Senado.

“Ya pasó el tiempo en el que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, en pensar en intereses personales por legítimos que fueran, ya no ayudan quienes sólo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública. No son los cargos los que deben importar, sino la contribución a los cambios. El político tradicional que piensa en cómo ‘colarse’ no ayuda en nada y no tiene futuro”.

Así mismo descartó que lo sucedido, frene las reformas propuestas desde el Ejecutivo.

“No, para nada, porque las propuestas que nosotros estamos haciendo al Congreso son para beneficiar al pueblo. Entonces, no solo los legisladores de Morena, también los de otros partidos nos están apoyando y aprueban nuestras iniciativas de ley”.

Ejemplifico con el caso de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, y destacó el voto unánime en el Senado para su aprobación.

El mandatario federal, dijo que tiene simpatía por el papa Francisco y que es respetuoso de la Iglesia católica y otras religiones, luego de la publicación hecha en el Semanario Desde la Fe titulado: “Gobierno sin voluntad de diálogo”.

“No pues eso si calienta, respeto mucho la opinión de la Iglesia Católica y de todas las iglesias. Me satisface mucho la postura del papa Francisco, que ha estado defendiendo a los pobres, y es un ejemplo a seguir. Cuando vino a México pronunció discursos que ojalá se reprodujeran y se distribuyeran, porque fue una visita importantísima pero no se difundieron las palabras del papa… tengo simpatía por el papa Francisco”.

En cuanto al tema de Notimex, reveló que están en vías de pagar las liquidaciones a los trabajadores despedidos.

“Ya van a pagar liquidaciones… Creo que hoy queda resuelto”.

Así mismo, reveló que por un cambió el protocolo ya no usa la banda presidencial en la entrega de cartas credenciales de embajadores, sin embargo, la portará para la celebración del 15 de septiembre.

“Ahora cambió el protocolo porque antes era la entrega de las cartas credenciales, un saludo, la fotografía y ya. Ahora no es así, ahora me entregan las cartas credenciales y nos reunimos, por eso también lo de la banda presidencial porque tenemos la bandera, entonces, la bandera es de todos los mexicanos no solo del presidente”.

También, rechazó que su gobierno tenga un plan para modificar el marco legal de la Comisión Nacional Derechos Humanos (CNDH).

“No somos iguales, ya dejen de sacar noticias falsas. Los conservadores son unos mentirosos corruptos”.

El jefe ejecutivo adelantó que en estos días entregarán el paquete de leyes secundarias para la Reforma Educativa, la cual no contempla la venta de plazas.

“Ya en estos días se entregan los proyectos, las iniciativas y se están haciendo las consultas con maestros, con la CNTE, con el SNTE, con pedagogos, con especialistas, que las leyes recojan el sentimiento de todos y se mejore la educación. No va a haber venta de plazas”.

Apuntó que no es práctica de su gobierno proceder de manera “facciosa”, esto luego de que se le cuestionara que el juez Felipe de Jesus Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, llevara también un caso en contra de la esposa del empresario argentino Carlos Ahumada y Rosario Robles.

“Quedó esa inercia y es difícil, ya les dije, los conservadores, como ellos son muy hipócritas… piensan que todos somos así, y ahora sí que como se dice coloquialmente zafo, entonces ya que vayan entendiendo que no tenemos un doble discurso… y lo otro es que, aunque se van dando cuenta que no somos iguales, pues piensan que con eso nos afectan y se dedican a difundir noticias falsas… estos conservadores y sus voceros, mentirosos…”.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas