Convoca GobTam a acceder a los apoyos del Fondo Nacional Emprendedor 2019

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de agosto, 2019 | 8:25 PM

Convoca GobTam a acceder a los apoyos del Fondo Nacional Emprendedor 2019

El Fondo Nacional Emprendedor inició con la convocatoria pública de los apoyos para micro, pequeñas y medianas empresas, con el propósito de contribuir a la construcción de una economía más diversa, innovadora e incluyente, por lo que el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a las Mipymes tamaulipecas a registrar su proyecto.

Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, indicó que para para el ejercicio fiscal 2019, el Fondo Nacional Emprendedor cuenta con una bolsa de más de 500 millones de pesos que serán distribuidos entre las modalidades de acuerdo con su demanda.

Con esto las empresas tamaulipecas podrán acceder a apoyos del 40 al 80 por ciento del proyecto, con un límite de hasta 100 mil pesos, esto para la adquisición de equipamiento, obtener acompañamiento, asistencia técnica y/o capacitación grupal y para la obtención de certificaciones.

“Estos apoyos tienen como objetivo apoyar el fortalecimiento de las empresas mexicanas de menor tamaño para mejorar sus procesos de producción e incrementar sus ventas, adquisición de equipamiento y la obtención de certificaciones que permitan su inserción en nuevos mercados o incrementar su competitividad”, mencionó García González.

Para acceder a estos apoyos las Mipymes deberán contar y registrar en el sistema requisitos como 6 meses mínimo de registro ante el SAT, constancia de situación fiscal actualiza, opinión positiva del SAT (32d), comprobante de domicilio fiscal, INE, CURP, registro de empleados en el IMSS (de no contar con ellos carta de autoempleo), 3 cotizaciones diferentes del equipo a adquirir y contar con firma electrónica disponible. 

La convocatoria tiene un periodo de registro de 45 días a partir de la fecha de apertura, sujeta a disponibilidad presupuestal.

Trucking Expo

Notas relacionadas