Busca SEDUMA irregularidades en nuevos fraccionamientos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 20 de agosto, 2019 | 9:41 PM

Busca SEDUMA irregularidades en nuevos fraccionamientos

A más tardar la próxima semana estarán los municipios respondiendo la solicitud de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), respecto a los permisos para la construcción de fraccionamientos en zonas de riesgo, así lo informó el titular de la dependencia, Gilberto Estrella Hernández.

El funcionario estatal, destacó que se envió oficio a los ayuntamientos principalmente de la zona norte y sur del estado, pidiendo una explicación de los permisos que se han otorgado en los fraccionamientos donde se registran inundaciones, ya que se debe contar con la infraestructura hidráulica necesaria.

“Esperamos que la siguiente semana nos empiecen a mandar esa información, nosotros tendríamos que evaluar, pero la facultad única y exclusiva es de los municipios de entregar permisos y dependiendo del área jurídica de la afectación o quien tenga ese trámite veremos si es competencia del estado o competencia municipal”, dijo.

Estrella Hernández, refirió que pese a que es facultad municipal el autorizar nuevos fraccionamientos, la instancia a su cargo puede hacer las observaciones necesarias para evitar anomalías en la construcción de los fraccionamientos.

“Estamos pendientes y en contacto y en espera en espera de ese tema que no pase de la siguiente semana”, concluyó.

Trucking Expo

Notas relacionadas