El año que entra todo Reynosa tendrá agua: Jesús Ma. Morena Ibarra

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de agosto, 2019 | 10:14 AM

El año que entra todo Reynosa tendrá agua: Jesús Ma. Morena Ibarra

El Gerente General de COMAPA, Jesús María Moreno Ibarra, aseguró que con la inversión que realizará el Gobierno del Estado para desarrollar el plan maestro autorizado para Reynosa por organismos internacionales, se logrará que el próximo 2020 para estas fechas toda la ciudad cuente con abasto y buena presión de agua las 24 horas del día.

"Te puedo asegurar que el año que entra todo Reynosa va a tener agua las 24 horas del día, los 365 días del año".

Sin precisar el monto de la inversión, el funcionario señaló que en breve iniciará la licitación y arranque de las obras ya que los proyectos ejecutivos fueron elaborados con mucha anticipación.

Destacó que una vez que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anuncie la cifra que se aplicará, se empezarán a dar a conocer con precisión las obras a desarrollar.

Moreno Ibarra manifestó que actualmente sólo la zona oriente de Reynosa cuenta con un buen servicio de agua, mientras que el área poniente es la que tiene mayores carencias.

Finalmente el Gerente reconoció que con las obras en proceso irán resultando más fugas de agua y caídos conforme vaya aumentando la presión en las tuberías debido a la falta de mantenimiento que padece la red de distribución, sin embargo, estos colapsos serán atendidos conforme se vayan presentando.

Por: Tania Castillo 

Expo Bodas

Notas relacionadas