Incendio consume la Amazonía en Brasil

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de agosto, 2019 | 1:04 PM

Incendio consume la Amazonía en Brasil

Brasil ha decretado estado de emergencia por los incendios forestales en la selva amazónica, uno de los denominados pulmones de La Tierra.

Miembros de la brigada de ICMBIO e IBAMA, equipos y aviones se han movilizado para intentar aminorar el desastre ya que el clima seco, el viento y el calor hizo que este aumentara considerablemente en todo el país.

Tras la catástrofe, el presidente brasileño dijo este miércoles que organizaciones no gubernamentales pueden estar detrás de los incendios forestales. Sin presentar pruebas, Jair Bolsonaro comentó que "puede haber una acción criminal para llamar la atención contra el gobierno de Brasil".

Los incendios han alcanzado un récord en lo que va de año, según datos oficiales: entre enero y las tres primeras semanas de agosto se han registrado 71.497 incendios forestales en todo Brasil, el mayor número en siete años, algo más de la mitad de ellos en la Amazonía.

Por su parte, el estatal Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INP) dio a conocer que el número de incendios es un 83% superior al del mismo período de 2018.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas