Bolsonaro culpa a ONG de incendios en la Amazonia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de agosto, 2019 | 9:48 PM

 Bolsonaro culpa a ONG de incendios en la Amazonia

Este miércoles el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a las organizaciones no gubernamentales (ONG) de ser las causantes de provocar los incendios devastadores en la selva amazónica, luego de que su gobierno retirará el financiamiento.

“Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos 'oenegeros' para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos", mencionó ante varios periodistas.

Al ser cuestionado si tiene pruebas que avalan dichas acusaciones, afirmo que no tiene “un plan escrito”, agregando que "cortado el dinero público que iba para las ONG" que operan en la región amazónica, con proyectos "supuestamente" volcados al cuidado del ecosistema.

“El crimen existe. Ahora tenemos que hacer lo posible para que ese crimen no aumente y establecer las responsabilidades, si es que las hubiera”, expresó Bolsonaro.

La selva amazónica, considerada el pulmón de la tierra ya que produce el 20% del oxigeno mundial, lleva aproximadamente 16 días siendo consumida por un devastador incendio que crece en promedio a una cancha de futbol por minuto.

La destrucción de la selva, pone en peligro la última frontera verde que sirve de pulmón al planeta, afectando la vida de miles de especies de fauna y flora que forman parte de la gigante reserva genética de la humanidad.

Expo Bodas

Notas relacionadas