Derechohabientes del Seguro Popular no se quedarán sin atención médica

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 21 de agosto, 2019 | 9:53 PM

Derechohabientes del Seguro Popular no se quedarán sin atención médica

Los derechohabientes del Seguro Popular en Tamaulipas tienen garantizada la prestación del servicio gracias a los recursos que proporciona el Gobierno del Estado, así lo indicó la titular del sector salud Gloria Molina Gamboa.

“A los derechohabientes del Seguro Popular o a la población en general decirles que en el Estado seguimos trabajando para proveerlos de todo lo que necesiten con base a los presupuestos que tenemos autorizados y las acciones que necesariamente tenemos que darles como responsables de la salud del estado”, señaló.

Indicó que a la fecha el Estado no ha recibido una notificación formal por parte de la instancia federal sobre la desaparición de dicho programa que da obertura en el estado a aproximadamente un millón 300 mil derechohabientes.

“Nosotros no tenemos hasta ahorita ninguna notificación oficial ni una explicación de cómo se vaya a dar esta transición”, dijo.

Expuso, “Lamentablemente eso no está en nuestras manos, no tenemos una información ni clara ni concisa por parte de la Federación”.

Molina Gamboa señaló; “ustedes quizás sepan mejor que nosotros de todo lo que está pasando en el Congreso, donde está en Comisiones la revisión de la creación de este Instituto Nacional de Bienestar y la desaparición del Seguro Popular”.

Monday Night

Notas relacionadas