Estudiantes sobrevivientes a tiroteos en EU elaboran plan para control de armas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de agosto, 2019 | 10:06 PM

Estudiantes sobrevivientes a tiroteos en EU elaboran plan para control de armas

Este miércoles un grupo de activistas del movimiento ‘March for our lives’ (Marchemos por nuestras vidas) encabezado por estudiantes sobrevivientes al tiroteo en la secundaria de Parkland, Florida en Estados Unidos el año pasado, publicaron un plan para el control de armas y solicitaron a políticos y candidatos presidenciales a apoyarlo.

“Necesitamos líderes en la Casa Blanca, en el Congreso y en la Corte Suprema a quienes les importe el futuro de nuestros hijos y nuestra nación", manifestó el grupo en un documento llamado "Plan de Paz para un Estados Unidos más Seguro".

Dicha propuesta consta de seis puntos dirigidos para abogar y aprobar una legislación que eleve el estándar nacional para la posesión de armas, la prohibición de armas de asalto y armamento de guerra, así como desarmar a propietarios que representen un riesgo.

Asimismo, el grupo propone declarar una "emergencia nacional por la violencia de armas, mantener los ojos sobre la poderosa Asociación Nacional del Rifles (NRA) y la presión que ejerce sobre políticas públicas, y nombrar a un director de Prevención de Violencia de Armas (GVP, en inglés)".

Este plan llega en el mismo mes en que dos tiroteos masivos ocurrieron en Estados Unidos, en lo que se empieza a reconocer como una “epidemia nacional de violencia armada”.

Expo Bodas

Notas relacionadas