Protestan para que Brasil controle incendios en el Amazonas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de agosto, 2019 | 10:46 PM

Protestan para que Brasil controle incendios en el Amazonas

Diversos colectivos ambientalistas han convocado a protestas en Ecuador para demandar al Gobierno de Brasil que detenga la expansión de los voraces incendios en la Amazonia que, según información de varias ONG, han alcanzado niveles históricos.

La convocatoria es respaldada por el colectivo español “Extinction Rebellion” y es para el próximo viernes donde se invita a los manifestantes a un “plantón” en los exteriores de la Embajada de Brasil en Quito, para exigir al Gobierno de Brasilia, y otros de la región, la aplicación de “medidas urgentes” para controlar y evitar los incendios.

“La Amazonía está en llamas y exigimos a los gobiernos que tomen medidas urgentes", señala el mensaje que ha circulado a través de redes sociales en Ecuador y que se difunde con el hashtag de #EmergenciaClimática.

“Los países que forman parte de la Cuenca Amazónica somos los responsables de cuidar" esta región, comentó el activista Beno Bonilla del grupo ambientalista Yasunidos en referencia a los gobiernos de Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam.

Asimismo, también recordó que "Brasil firmó el Acuerdo de París y se comprometió a proteger la Amazonía" y, como consecuencia, debería actuar para remediar la devastación generada por los incendios.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas