Santa Lucía, Inegi, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de agosto, 2019 | 12:03 PM

Santa Lucía, Inegi, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó la ola de amparos interpuestos a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, que son hasta ahora 80.

Manifestó que su gobierno será respetuoso de lo que determine el Poder Judicial al respecto, mientras que mantendrá su política de combate a la corrupción.

Indicó 1u3 se basará en un estudio reciente del INEGI para contestar a un ciudadano que por transparencia solicitó que presente las pruebas de que el “pueblo está feliz, feliz, feliz”.

“Me voy a apoyar en una encuesta del INEGI, recientemente, donde la gente manifestó que está contenta, esa es mi fuente, lo haré por escrito formal”.

En cuanto a los feminicidios, instruyó a su gabinete para que la Guardia Nacional tenga una estrategia específica para atender dichos hechos.

“Hay planteamientos que se están llevando a la práctica. La Guardia Nacional tiene que tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación para prevenir los feminicidios”.

El mandatario, avaló los trabajos que realiza el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, en comunidades de autodefensas y le pidió que se ajuste a lo que establece la Constitución.

“(Peralta) Tomó esta decisión porque lo invitaron a participar y ya se habló de este asunto en el gabinete de seguridad y se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución, no estoy de acuerdo”.

Señaló que no va a pelearse con el Banco de México (Banxico) y reiteró que es respetuoso de la postura que pueda tener, esto después del señalamiento que hizo este sobre los factores externos e internos que afectan a la economía.

“Que sean los mexicanos los que juzguen. Yo soy respetuoso de lo que diga el Banco de México y de la independencia del Banxico. No voy a pelearme con los funcionarios del Banco de México, no me voy a enganchar en un pleito”.

Habló sobre el presupuesto que formuló el Instituto Nacional Electoral para 2020, señaló que ellos no pueden hacer ajuste, pues por ley se le tiene que entregar  la Cámara de Diputados.

“Tenemos por ley que enviarlo como nos entregan su presupuesto, es el Congreso y en el caso del presupuesto la Cámara de Diputados, es la facultad de la Cámara… pero se va a hablar de septiembre hasta noviembre sobre el tema porque ni modo que vaya a ser como antes que nadie se enteraba de cuánto es el presupuesto y cómo se distribuía”.

Afirmó que responsabilizará a los anteriores gobiernos por los problemas que hay en el país, pues es momento de enfrentar los problemas.

“Es que no quiero ya seguir responsabilizado a la administración pasada y a los de antes de esa administración, solamente cuando se necesite diferenciarnos, porque hay veces que calienta porque nos comparan, pero ya es nuestra responsabilidad, ya no es para andar diagnosticando, ya sabemos hay grandes, graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar, y estoy optimista y sé que vamos a sacar adelante al país”.

El jefe ejecutivo habló sobre los amparos que ha interpuesto la empresa Interjet por los adeudos fiscales que mantiene.

“Tenemos que ser respetuosos con la ley, aunque se trate de un asunto que pueda significar un daño a la Hacienda Pública, eso lo va a decidir la autoridad judicial”.

Trucking Expo

Notas relacionadas