Inicia canje de armas en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de agosto, 2019 | 2:02 PM

Inicia canje de armas en Reynosa

La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Ayuntamiento de Reynosa puso en marcha la campaña “Canje de armas de fuego 2019” que estará vigente desde este 22 de agosto y hasta que se termine el fondo de 150 mil pesos autorizado por el Gobierno Municipal.

En esta ocasión el canje de pistola, granada, escopeta u otro artefacto bélico será a cambio de efectivo, dependiendo del arma y las condiciones de ésta se entregará un monto que oscilará entre los 300 y los 7 mil pesos de acuerdo a los tabuladores diseñados por al SEDENA.

Los interesados podrán acudir de lunes a viernes, de 09 de la mañana a 04 de la tarde, a la Plaza Principal Miguel Hidalgo para hacer la entrega de sus artículos; estos serán recibidos por personal militar que evaluará las condiciones de las armas y determinará el monto a entregar. El proceso se realizará sin ningún tipo de interrogatorio ni investigación posterior sobre la procedencia del arma. 

El objetivo de la campaña es recolectar armas de fuego y artículos bélicos de forma anónima y pacífica, con el propósito de disminuir el riesgo de que sean utilizadas para cometer delitos.

Por: Tania Castillo

Expo Bodas

Notas relacionadas