Invierten 50 MDP en infraestructura educativa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de agosto, 2019 | 2:52 PM

Invierten 50 MDP en infraestructura educativa

El Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, manifestó que las acciones de infraestructura educativa programadas para este año van muy avanzadas e incluso están por concluirse.

Para ellas se destinaron 50 millones de pesos que en su mayoría se invirtieron para bardas perimetrales, una de las peticiones más recurrente el año pasado.

“Hemos estado equipando algunas escuelas, algunas obras ya están terminadas, la mayoría del recurso que se destinó para el equipamiento de escuelas casi todo está al 100%, lo que son techumbres, bardas, aulas, comedores, baños, explanadas, bibliotecas, todo está casi al 100%”.

Por otra parte, dijo que con los recursos enviados del FONDEN con motivo de las inundaciones de junio, se podrá trabajar en la rehabilitación de aquellas escuelas que se vieron afectadas, aunque destacó que muy pocas requieren una inversión considerable.

“En las escuelas donde siempre hay problemas lo que más se dañó fueron sus patios, realmente problemas estructurales no hubo más que en el CETIS 71 que se derrumbó una barda, y ahí con el programa del FONDEN la idea es poder reponer esa barda”, concluyó.

 

Con información de Tania Castillo.

Expo Bodas

Notas relacionadas