Tras 18 años, Carlos Loret de Mola deja Noticieros Televisa

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de agosto, 2019 | 3:38 PM

Tras 18 años, Carlos Loret de Mola deja Noticieros Televisa

Este jueves, Grupo Televisa y Carlos Loret de Mola anunciaron de manera oficial a través de sus redes sociales, la salida del periodista de Noticieros Televisa, tras 18 años laborando en la empresa.

“Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su Fin. Estamos seguros de que el éxito lo seguirá acompañando en su labor periodística”, se puede leer en un comunicado oficial de la empresa.

“Los señores Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo Administrativo de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivos, así como el señor Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros, agradecen y reconocen el profesionalismo y entrega con los que Carlos Loret de Mola siempre se desempañó”, menciona.

“Durante los años que colaboró en Noticieros Televisa, Carlos Loret de Mola destacó por su periodismo de investigación, relevantes transmisiones especiales y coberturas internacionales, así como por su liderazgo en la conducción de espacios noticiosos”, expresa el texto.

Por su parte, Loret de Mola, explicó su salida y agradeció a dueños y directivos de la empresa, a través de un video publicado en sus redes sociales, añadiendo que continuará trabajando en WRadio y con sus columnas en El Universal.

“Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa, sé que es una decisión difícil tanto como para la empresa como para mi, y por eso agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve durante 18 años para construir y dirigir los espacios noticiosos que encabecé”, explicó el periodista.

El nacido en Mérida, Yucatán, comenzó a trabajar en Detrás de la Noticia con Ricardo Rocha, para después asumir la titularidad el espacio nocturno en el Canal 4.

Posteriormente fue nombrado conductor titular en Primero Noticias, espacio que dirigió por casi 12 años.

Mas tarde, en la nueva etapa de Noticieros Televisa, Carlos Loret de Mola encabezó el matutino Despierta, junto con Enrique Campos y Ana Francisca Vega,

En radio condujo espacios en Radio 13, W Radio, Grupo Fórmula y Radio Centro.

Actualmente escribe la columna Historias de Reportero en El Universal.

Cubrió la guerra en Afganistán, la guerra civil en Libia y Siria, la Primavera Árabe, el tsunami en Indonesia, y el terremoto en Haití, así como los sucesos más importantes en México.

Carlos Loret de Mola ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2005 y 2007 y 2017 ganó el Premio de periodismo Rey de España por Éxodo, además fue incluido en la lista de jóvenes líderes durante el Foro Económico Mundial.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas