Ordena Trump compañías busquen alternativa a China

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de agosto, 2019 | 12:48 PM

Ordena Trump compañías busquen alternativa a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que responderá a los aranceles anunciados por Pekín, por lo que ordenó a las empresas buscar alternativas a la producción en China.

“Se ordena a nuestras grandes compañías estadunidenses que comiencen a buscar de inmediato una alternativa a China, que incluya traer a sus compañías a CASA y fabricar sus productos en Estados Unidos. Estaré respondiendo a los aranceles de China esta tarde”.

No habló sobre como procedería a obligar a las empresas estadunidenses a abandonar China, pero si mencionó que más tarde daría una respuesta a los aranceles.

A través de Twitter, acusó al gigante asiático de haber robado a su país “cientos de millones de dólares” mediante la apropiación indebida.

“Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos China y, francamente, estaríamos (…) mucho mejor sin ellos. Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, DEBERÁN DETENERSE”.

Trucking Expo

Notas relacionadas