Secretaría de Economía cerrará representaciones comerciales en 6 países

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de agosto, 2019 | 1:13 PM

Secretaría de Economía cerrará representaciones comerciales en 6 países

La Secretaría Economía anunció que cerrará las representaciones comerciales en China, Japón, Bélgica, Uruguay, Canadá y Francia, quedándose nada más con solo dos representaciones comerciales, la de Washington D.C, Estados Unidos y la de Ginebra, Suiza.

Dicho cierre, se indica en un oficio enviado a los representantes y de conformidad con el dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana del 30 de abril de este año, se realizará a más tardar el próximo 31 de octubre.

“Lo anterior, de conformidad con lo establecido en los artículos 3, segundo párrafo y 55 del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía. Para ello, deberán realizar las acciones necesarias que permitan un cierre ordenado y en estricto apego a la normatividad aplicable”.

Hay que destacar que son un total de 30 funcionarios lo representantes en el exterior en instancias como la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al igual que la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas