MLB prohíbe a peloteros jugar en Venezuela

Capital Sports / MLB / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de agosto, 2019 | 4:02 PM

MLB prohíbe a peloteros jugar en Venezuela

La MLB anunció la prohibición de que los peloteros profesionales de las ligas mayores y menores jueguen en la próxima Liga de Invierno que se va a disputar en Venezuela.

La decisión fue tomada en respuesta directa a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump, que impuso un embargo al país latinoamericano.

The Wall Street Journal informó de la decisión de las Grandes Ligas, que esperan a que las distintas oficinas gubernamentales establezcan con exactitud el alcance de la orden ejecutiva dada por el mandatario estadounidense, y que están relacionadas con las sanciones económicas contra el régimen bolivariano de Venezuela.

“MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”, reiteró la oficina del comisionado.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene programado comenzar su campeonato 2019-2020 el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que será reducido de 63 a 42 partidos, como consecuencia de la grave crisis económica y política por la que atraviesa todo el país.

Trucking Expo

Notas relacionadas