Algunos celulares iPhone y Samsung emitirían más radiación de la permitida

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de agosto, 2019 | 11:47 PM

Algunos celulares iPhone y Samsung emitirían más radiación de la permitida

Durante los últimos tres años Apple y Samsung han lanzado algunos celulares que producen radiación de radiofrecuencia a niveles más altos de los permitidos por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), según informó el Chicago Tribune.

La extensa investigación del diario mencionado probó 11 modelos diferentes: cuatro iPhone (iPhone 7, 8, 8 Plus y X), tres Samsung Galaxys (S8, S9 y J3), tres Motorolas (e5, e5 Play y g6 Play) y un BLU Vivo 5 Mini. Las pruebas fueron realizadas en los laboratorios de RF Exposure Lab, acreditado por la FCC.

De acuerdo con los resultados el iPhone7 se encuentra entre los peores junto con el iPhone X que también supera los límites recomendados, pero el 8 plus se mantiene dentro del rango establecido.

Por su parte los tres modelos de Samsung Galaxy mostraron una mayor absorción a la misma distancia, con el Galaxy S8 a la cabeza, que superó por cinco veces el estándar actual.

Sim embargo, actualmente no existe evidencia científica que demuestre que estos niveles de exposición sean dañinos, sino que indican que los teléfonos exceden los niveles de absorción específica (SAR) regulados por la FCC.

Trucking Expo

Notas relacionadas