Se esperan lluvias y granizo en gran parte del territorio mexicano

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de agosto, 2019 | 9:27 AM

Se esperan lluvias y granizo en gran parte del territorio mexicano

Este sábado el Servicio Meteorológico Nacional detalló que para este día se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas, viento y granizo en el noroeste, centro y occidente.

La dependencia señaló en su reporte que la circulación de la tormenta tropical ‘Ivo’, ubicada al oeste de Baja California Sur, ocasionará la propagación de nubosidad que junto a un canal de baja presión en el noroeste del país originarán lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región y fuerte oleaje.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la onda tropical número 31 provocará lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, en zonas del norte y centro del territorio nacional.

Precisó que se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Profundizó que las zonas de lluvia estarán acompañadas por descargas eléctricas, viento arrachado, granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Por último, detalló que se mantendrá en vigilancia la tormenta tropical ‘Ivo’ en el Océano Pacífico, localizada al suroeste de Baja California Sur.

Trucking Expo

Notas relacionadas