Investigan posible muerte por cigarrillo electrónico en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de agosto, 2019 | 10:25 AM

Investigan posible muerte por cigarrillo electrónico en EU

En Estados Unidos una persona perdió la vida por problemas respiratorios graves debido al consumo de cigarrillos electrónicos, donde se han detectado 193 casos de pacientes con síntomas similares que habían ‘vapeado’ anteriormente.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que aún no se ha establecido la causa específica de esa muerte, pero que muchos de los casos detectados de pacientes respiratorios graves habían consumido productos que contenían tetrahidrocannabinol, componente psicoactivo encontrado en la marihuana.

“Hemos detectado 193 casos potenciales, no todos confirmados, de enfermedad pulmonar grave, asociada al uso de cigarrillos electrónicos en 22 estados y se ha informado de una muerte en Illinois", declaró Ileana Arias, subdirectora en funciones para enfermedades no infecciosas de los CDC.

Asimismo, Arias detalló que todavía se desconoce el motivo concreto del fallecimiento y de los casos de pacientes respiratorios graves, aseguró que "las pruebas disponibles apuntan a que el origen no es una enfermedad infecciosa".

Monday Night

Notas relacionadas