Anuncian nuevos carriles en puente Hidalgo-Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de agosto, 2019 | 2:27 PM

Anuncian nuevos carriles en puente Hidalgo-Reynosa

Se ha anunciado nuevos cambios en ciertos carriles a partir del 26 de agosto, indicó Philip Barrera, vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“Se encuentra operando ya en plan de prueba un carril especial para los ciudadanos y residentes permanentes que funciona durante algunas horas del día con el fin de ir preparando a este nuevo sistema que permitiría acceder con mayor rapidez a quienes cuentan con un estatus que les permite vivir permanentemente en la unión americana”.

Se especifica que habrá un carril designado del lado derecho del puente para quienes crucen en bicicleta, el cual tendrá un horario de 6:00 am a 10:00 am.

Además, los que utilicen el “Ready Lane” habrá otro carril justo al lado derecho del puente a lado del carril de SENTRI.

También hay tres carriles “Ready Lane” para aquellos viajeros con documentos habilitados para identificación por radiofrecuencia (RFID), pasaportes estadounidenses, tarjetas de pasaporte estadounidenses, tarjetas LPR, tarjetas de cruce fronterizo y un carril para los demás viajeros.

Dichas acciones se realizan con el fin de facilitar el cruce diario de personas y evitar retrasos, principalmente para ciudadanos estadounidenses que viven en México y viajan diariamente para asistir a la escuela.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas