Implementa Dirección de Ecología acciones para contribuir a la conservación del ecosistema

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de septiembre, 2019 | 12:18 PM

Implementa Dirección de Ecología acciones para contribuir a la conservación del ecosistema

Con la finalidad de contribuir a la conservación del ecosistema manglar en el ejido El Contadero y en la colonia Nuevo Madero, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altamira implementó un proyecto de conservación de ambos lugares.

Esta actividad tiene como objetivo, contribuir a la conservación del ecosistema manglar en el ejido el Contadero, en la colonia Nuevo Madero y colonias contiguas, con acciones desde la perspectiva social y educativa, a través de una sensibilización a todos los sectores que son usuarios directos o indirectos de estos recursos, para que los valoren y ayuden a su preservación.

Para tal efecto, se efectuó un recorrido de patrullaje para la vigilancia del ecosistema manglar como mecanismo preventivo del delito ambiental y evitar la tala, introducción de especies de flora y fauna, quema y tiraderos a cielo abierto.

También se hizo una visita de reconocimiento del sitio para establecer la diferencia y estimación del volumen de los residuos que son arrojados al manglar.

Esta actividad, realizada por personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a cargo del biólogo Francisco Illescas Martínez, se efectuó en las brechas conocidas como “La Virgen” y “Las Dunas”, ubicadas en la colonia Nuevo Madero y en la brecha El Contadero, en el ejido del mismo nombre.

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira trabaja en pro de un entorno ecológico que permita mejorar la calidad de vida de las familias altamirenses y heredar un mejor futuro a las generaciones venideras.

Expo Bodas

Notas relacionadas